Obligaciones de la Comisión

Obligaciones Comunes y Específicas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche

AVISO

Derivado del ACUERDO por el cual se aprueba la modificación del plazo para que los sujetos obligados de los ámbitos Federal, Estatal y Municipal incorporen a sus portales de Internet y a la Plataforma Nacional de Transparencia, la información a la que se refieren el Titulo Quinto y la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, misma que establece como fecha límite para consulta pública el 4 de Mayo del 2017. Así lo acordó el Pleno del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en su sesión Segunda celebrada el 26 de octubre del 2016 y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de Noviembre del 2016.

TITULAR DEL ÁREA DE TRASPARENCIA DE LA CAPAE: Lic. Sayde A. Laynes Ku

TELÉFONO: 981 81 6 86 80  EXT. 103


Tipo de Obligaciones

De acuerdo al artículo 41, base III, apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la respectiva jornada, se suspende nuestra difusión de actividades hasta el  lunes 2 de Julio de 2018, no así de las obligaciones comunes y especifícas que marca la Ley de Transparencia.

  Son aquellas que describen la información que deberán poner a disposición de los particulares y mantener actualizada en los sitios de Internet correspondientes y en la Plataforma Nacional todos los Sujetos Obligados, sin excepción alguna, y que se refieren a temas, documentos y políticas que aquellos poseen en ejercicio de sus facultades, obligaciones y el uso de recursos públicos, respecto de: su organización interna y funcionamiento, atención al público, ejercicio de los recursos públicos, determinaciones institucionales, estudios, ingresos recibidos y donaciones realizadas, organización de archivos, entre otros.

Los Sujetos Obligados deberán mantener actualizada, por lo menos cada tres meses, la información para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de Transparencia, salvo que la Ley General, la presente Ley y otras Disposiciones Normativas establezcan un plazo diverso.

Artículo 70 Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Artículo 74 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

  Constituyen la información que producen sólo determinados Sujetos Obligados a partir de su figura Legal, Atribuciones, Facultades y/o su Objeto Social. Además de lo señalado en el Artículo anterior de la presente Ley, los Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo del Estado deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información. 

Obligaciones Específicas Art. 71 y Art. 75